martes, 2 de febrero de 2010

Comunicado Oficial de Brigadas Amarillas

El colectivo cadista y antifascista Brigadas Amarillas quiere dar a conocer mediante este comunicado el acoso sistemático sufrido desde las fuerzas del orden público, con registros todos los partidos, a los cadistas de Fondo Sur en general, y a los miembros de nuestro colectivo en especial. A las mismas personas un encuentro tras o
otro, a los cuales se les pide también la documentación tomando filiación el agente de turno.

Dada la ausencia de incidentes tanto en la grada de Fondo Sur, como en el terreno de juego, con la ausencia total de lanzamientos de objetos desde hace muchos años, entendemos que estos registros e identificaciones son innecesarios, vejatorios y represivos.

A todo esto anteriormente expuesto, sumamos la ineficacia demostrada por el coordinador de seguridad al permitir una fiesta infantil en Telegrafía en un encuentro Cádiz-Betis declarado de alto riesgo y su poca o nula sintonía con el Cádiz CF al perjudicarle enviando un informe sobre una pancarta en la cual rezaba el lema: “Vuestra represión, no matará nuestra pasión”, y por la cual el club fue propuesto para sanción con 3001 euros de multa, en una clara manipulación personal del coordinador de seguridad.

En contraposición, hemos visto en Carranza a aficionados de otros equipos exhibir banderas anticonstitucionales totalmente prohibidas por la Ley, sin que les
pasara absolutamente nada a pesar de la cercanía de agentes de policía.

Por todo ello, y en bien de la paz social en Carranza, solicitamos la dimisión del Inspector Jefe Antonio Coronillas como encargado de la seguridad de los encuentros del Cádiz CF. Como protesta adjunta a este escrito, nuestro grupo no animará los cinco primero minutos del encuentro Cádiz-Levante.

Salud, Cadismo y Libertad.

Cádiz, 2 de febrero de 2010