sábado, 13 de febrero de 2016

Comunicado Oficial


Desde el colectivo cadista y antifascista Brigadas Amarillas queremos mostrar nuestro total desacuerdo ante la decisión tomada por el Instituto Municipal de Deportes por la cual los partidos del Cádiz C.F. Virgili como local se jugarán a puerta cerrada.

No solo se trata de un ataque que va contra los aficionados, sino hacia el mismo fomento de los deportes minoritarios. El incidente tuvo lugar en un partido concreto y, después de ese, no ha ocurrida nada más. Mantener a puerta cerrada el complejo no favorecerá al equipo ni es la forma más eficaz de afrontar el incidente, del que ya el equipo ha recibido la sanción oportuna.

El Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes tienen el deber de colaborar con el Virgili o con cualquier equipo de la ciudad para que puedan seguir creciendo en lugar de ponerles trabas. Y el papel que juega el aficionado debe entenderse como esencial para lograr los objetivos del conjunto gaditano. Criminalizar la animación no hace otra cosa que romper esa conexión entre equipo y afición que en muchas ocasiones determinan la victoria del equipo.
Salud , Cadismo y Libertad!