jueves, 12 de septiembre de 2013

Comunicado Oficial

La Ley del Deporte vuelve a cargar contra los aficionados y lo hace quitándose la máscara de Ley contra la Violencia y el Racismo en el Deporte y mostrando a la luz su verdadera cara de ley con afán recaudatorio, aunque para ello tenga que robar a quien menos tiene buscándose las excusas menos elaboradas que se puedan llegar a pensar.

En un reciente comunicado deseábamos que ninguna afición rival que visitase nuestro estadio se viese envuelta en situaciones desmedidas por parte de los miembros del cuerpo de seguridad que se encuentran en el mismo o en sus alrededores. Esta vez la multa ha recaído sobre quienes realizaron un cubregradas que celebraba 20 años de hermandad entre dos grupos que, con el paso del tiempo, ha traspasado a las dos aficiones. Un auténtico regalo que no solo no es violento, ni racista, ni xenófobo sino que además sirve como la máxima expresión de la amistad y la fiesta del fútbol, algo que se presupone como la meta a alcanzar por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La razón según la cual multan a 17 personas y al propio Club es que no se comunicó la existencia del cubregradas a la policía, siendo perjudicial para la seguridad del resto de aficionados y del propio estadio. Cada multa es de 6000 euros, que bien puede arruinarle la vida a más de uno, por el simple hecho de dar colorido a la grada y festejar el buen ambiente que se respiraba en el Estadio Carranza.

Por ello, Brigadas Amarillas exige la retirada de estas injustas multas tanto a las 17 personas sancionadas como al Cádiz C.F.  


 En Cádiz, a 12 de septiembre de 2013.
Brigadas Amarillas.